Cuatro fotos publicadas en las redes sociales oficiales de la Presidencia confirmaron que, pese al desplante de este martes de Gustavo Petro con su homólogo surcoreano Yoon Suk-yeol, este miércoles hubo encuentro bilateral en Nueva York.
El encuentro, al que también asistieron el canciller Álvaro Leyva y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, estaba previsto para este martes 19 de septiembre; sin embargo, el mandatario colombiano llegó tarde y los asiáticos, reconocidos por su fama de puntuales como señal de respeto, llegaron a tiempo, pero ante la demora, no esperaron a la delegación colombiana y suspendieron el encuentro.
En medio de las agendas de ambos mandatarios durante la Asamblea General de la ONU, los mandatarios pudieron reunirse este miércoles.
Lea más: “Lo dijo en sentido figurado”: embajador de Colombia en EE. UU. sobre supuesta propuesta a Petro de construir muro en el Darién
Aunque se desconocen los motivos por los que Petro llegó tarde a la cita inicial del martes y que se programó con semanas de anticipación, estos podrían estar relacionados con su encuentro con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con quien abordó el tema de la crisis migratoria en el Tapón del Darién, frontera terrestre que ambos países comparten.