Usuarios que buscaron este miércoles la cuenta de Instagram del presidente electo de Argentina, Javier Milei, se percataron de que el perfil fue suspendido temporalmente de la red social.
Al parecer, la cuenta de “Oficina del Presidente” electo estuvo varios minutos fuera del aire por no cumplir los términos de uso de la red social. Sin embargo, desde Meta, propietaria de Instagram, levantaron la suspensión en cuestión de minutos.
Agustín Romo, diputado electo en Argentina denunció la situación a través de una publicación en otra red social, X (antes Twitter), acusando a Instagram de censura.
Lea aquí: Javier Milei: una incógnita para un país turbulento
“Instagram acaba de suspender permanentemente la cuenta de @OPEArg. Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el dictador (Nicolás) Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza”, escribió el diputado electo.
Minutos después, el mismo político confirmó la restauración de la cuenta, a la que ya se podía acceder de forma habitual. “Lo hicimos publico, se empezó a mover el tema, se comunicaron con Fernando Cerimedo (uno de los asesores de Milei en redes sociales) y en 10 minutos lo solucionaron”, agregó Romo.
Javier Milei, quien este miércoles presentó su renuncia como diputado para asumir como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre, tiene 138.000 seguidores en Instagram y 259.474 en X en la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei (@opearg).
Siga leyendo: Javier Milei: ¿Un “mini-Trump” o un fenómeno argentino?
Desde su elección el pasado 19 de noviembre, el equipo de Milei ha estado publicando comunicados diarios en diversas redes sociales, presentando la “Oficina del Presidente” como una cuenta inspirada en la Casa Blanca estadounidense.