La joven pareja que decidió quitarse la vida publicó en un sentido post seis fotografías, la primera de ellas muestra lo que sería el último beso antes de haber llevado a cabo la dura decisión. En la descripción del mensaje de Instagram uno de los jóvenes escribió:
“Final feliz. Decidimos compartir las fotos y todas nuestras acciones conjuntas fueron hechas por ambos”. La imagen del último beso causó tristeza en las personas que se enteraron de la razón por la que la pareja gay decidía quitarse la vida, ya que todo parece indicar que lo que motivó esta acción fue la intolerancia en relación a su identidad sexual y las constantes críticas.
El hecho sucedió en el país de Armenia, que en el pasado fue una república soviética y que hace años libra una guerra con su país vecino, Azerbaiyán. Armenia es reconocido por tener una arraigada tradición homofóbica y atentar contra los derechos de libertad de expresión y desarrollo de la personalidad de sus ciudadanos.
La ONG Pink Armenia que defiende en el país los derechos de los miembros de la comunidad LGTBIQ+ se refirió al hecho en su Twitter diciendo esto:
“Los jóvenes aún tenían muchos años de vida por delante, pero debido a la intolerancia hacia ellos, dieron un paso tan trágico. Este trágico incidente demuestra una vez más que las personas en LGTBI #Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el estado”, afirmó la organización.
La publicación fue acompañada de la foto de los dos jóvenes dándose el último beso alterada para que pareciera una pintura. Fiel a la traición de Armenia, algunos ciudadanos atacaron los novios fallecidos.