Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Periodista colombiana fue víctima de insultos racistas en Estados Unidos

  • “El dia que enfrenté cara a cara a quien me odia por lo que le represento”, escribió la presentadora en sus redes sociales. FOTO INSTAGRAM ILIA CALDERÓN
    “El dia que enfrenté cara a cara a quien me odia por lo que le represento”, escribió la presentadora en sus redes sociales. FOTO INSTAGRAM ILIA CALDERÓN
15 de agosto de 2017
bookmark

La periodista colombiana Ilia Calderón, que actualmente trabaja como presentadora en el noticiero del canal Univisión, fue víctima de insultos por parte de uno de los líderes del Ku Klux Klan en Estados Unidos, durante una entrevista periodística.

La entrevista -que será emitida este fin de semana- se llevó a cabo en Carolina del Norte, donde vive Chris Barker, líder de un grupo autodenominado “Leales caballeros blancos”.

María Martínez Guzmán, vicepresidenta de Noticias de Univisión, explicó que ella misma solicitó la entrevista y le aclaró a Barker que la periodista sería una mujer hispana de color y que el día de la cita acudieron, además de ella e Ilia, un camarógrafo mexicano y otro estadounidense.

Calderón reveló además que el equipo entró primero a la propiedad de Barker y que luego lo hizo ella. “Cuando me vio se sorprendió, yo creo que en su imaginario una mujer hispana de color debía ser una blanca bronceada, entonces me miró con mucho odio y me dijo que yo era la primera negra que pisaba su propiedad”, relató la colombiana en entrevista con “Blu Radio”.

La presentadora colombiana dijo que temió por su seguridad y la de su equipo, porque en algún punto de la entrevista el hombre amenazó con quemarla.

En el avance de la entrevista se ve a Barker diciéndole a la colombiana, en tono despectivo, que ella para él sólo es “una negra”. Además se observan estatuas alusivas al KKK y otros símbolos neonazis en la casa del entrevistado.

La periodista explicó que decidió hacer la entrevista para mostrar la realidad de un grupo supremacista que, en su concepto, influyó en los resultados de las últimas elecciones en Estados Unidos.


“Ellos me admitieron que votaron por Trump, pero para mi sorpresa, consideran que no ha sido lo suficientemente fuerte en la defensa de sus ideales”, agregó.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD