La tensión ha crecido entre Rusia y Ucrania luego de que en las últimas horas las Fuerzas Armadas de Ucrania hayan atacado territorio ruso con misiles de largo alcance suministrados por Occidente y con el visto bueno de Estados Unidos.
El presidente Vladimir Putin se refirió al ataque proveniente de Kiev, el cual fue con misiles de largo alcance y habría contado con el visto bueno de las autoridades estadounidenses y expresó que Moscú se atribuye el derecho de atacar objetivos militares de países que le brinden armas a Ucrania para bombardear territorio ruso.
Lea también: Rusia aseguró que realiza “máximos esfuerzos” para evitar el estallido de una guerra nuclear
“Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones”, afirmó el presidente de Rusia, agregando que su país “responderá con determinación a cualquier escalada de acciones agresivas”.
En medio de su discurso dirigido a su nación, el jefe de Estado ruso dio detalles de los ataques ucranianos los cuales fueron con misiles estadounidenses ATACMS y los británicos Storm Shadow, los cuales iban dirigidos contra objetivos militares en las regiones de Briansk y Kursk, ambas zonas fronterizas con Ucrania.
“A partir de este momento, como hemos subrayado repetidamente, el conflicto en Ucrania, anteriormente provocado por Occidente, ha adquirido elementos de carácter global”, señaló Putin.
Regístrate al newsletter