Al menos una mujer murió este martes y dos hombres resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en la Universidad Xavier, en el estado de Luisana (EE.UU.), informó la policía local.
Según la policía de New Orleans (Luisiana), donde está ubicado el campus universitario, el suceso se registró en un aparcamiento, junto a unas instalaciones en las que se había celebrado una ceremonia de graduación de estudiantes de educación secundaria.
La Policía no ha desvelados hasta el momento la identidad ni la edad de las víctimas y continúa con la investigación.
“Los detectives están recopilando información para identificar a la(s) persona(s) responsable(s) de este delito y el motivo. Múltiples sujetos fueron detenidos en el lugar para ser interrogados. No se han realizado arrestos a partir de este escrito”, aseguró el Departamento de Policía de la ciudad en un comunicado.
El pasado 24 de mayo, 19 niños y dos profesoras fueron asesinados en un tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas) en el que también murió el atacante.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de armas, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.
El debate sobre el control de armas de fuego se reactivó la pasada semana a raíz del tiroteo de Uvalde, en el que un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró en una escuela primaria armado con un fusil automático que había comprado legalmente y disparó indiscriminadamente contra los estudiantes.
Varios políticos del Partido Demócrata y activistas de la sociedad civil han tratado de abogar por el control de armas para evitar más tiroteos en escuelas del país, mientras que los republicanos, históricamente opuestos a medidas que limiten la compra de armas de fuego, han preferido centrar el debate en los problemas de salud mental del atacante.
Ramos no tenía ningún historial de problemas de salud mental previo al tiroteo, según las autoridades.
El de Uvalde es el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, incluido el atacante, en diciembre de 2012.