Al menos nueve personas perdieron la vida en un ataque perpetrado al parecer, por las disidencias de las Farc, en frontera con Ecuador. Los hechos ocurrieron en el municipio de Esmeraldas, Ecuador, cerca al departamento de Nariño.
La situación llevó a que se realizara un consejo de seguridad que estuvo en cabeza del ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, quien señaló, que el hecho ocurrió a dos horas de la frontera de Ecuador con Colombia.
El reporte preliminar entregado por las autoridades hasta el momento ha indicado que el ataque violento se realizó en una de las bodegas del Puerto Pesquero en esa localidad ecuatoriana, luego de que un grupo de 15 atacantes comenzara a disparar contra los comerciantes que se encontraban en el lugar, la mayoría pescadores que trabajaban en la zona.