El papa León XIV será investido con dos insignias tradicionales: el anillo del Pescador y el palio, que representan su autoridad y responsabilidad como líder espiritual de 1.400 millones de católicos en todo el mundo.
Por lo tanto, el Vaticano reveló las imágenes de estas insignias que, según la tradición católica, representan la continuidad de la misión encomendada por Jesucristo al apóstol Pedro, considerado el primer papa y piedra fundamental de la Iglesia.
Ambas insignias serán entregadas al primer pontífice estadounidense este domingo 18 de mayo como parte de una solemne ceremonia en la Basílica de San Pedro a las 10:00 de la mañana (hora de Roma) que marcará el inicio formal de su ministerio al frente de la Iglesia católica.
Lea más: Alejado de una tradición de Francisco, este es el nuevo carro del papa León XIV
Allí se consolidará la autoridad de Robert Francis Prevost, de 69 años, como papa y obispo de Roma tras haber sido elegido como sucesor de Francisco el pasado 8 de mayo.
El anillo del Pescador lleva grabado el nombre del papa León XIV en su interior y en el exterior se representa a San Pedro sosteniendo las llaves del cielo y una red, imágenes que simbolizan su papel como guía espiritual que “pesca” a los fieles para acercarlos a la fe.
“Esta imagen hace referencia al apóstol pescador que, confiando en la palabra de Jesús, echó las redes desde la barca y recogió la pesca milagrosa”, señala la explicación oficial del Vaticano este sábado.