El automóvil ahora no tendrá que ser uno de los medios de transporte necesarios para llegar al parque ecoturístico El Salado de Envigado. Con la nueva ciclovía nocturna, anunciada por la Alcaldía de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, se abre un espacio para la movilidad en bicicleta en una zona que cada vez es más visitada por caminantes y deportistas.
La confirmación de la apertura del nuevo espacio a partir de este jueves, disposición que viene acompañada del cierre de algunas vías, la hicieron las autoridades al finalizar la semana pasada y con el argumento de fomentar el turismo, así corno de mejorar la utilización del parque.
Debido a la ciclo vía, que se abrirá los martes y jueves desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., además de El Salado, el sector Chinguí —también en Envigado —sufrirá algunas modificaciones en su rutas de transporte público.
Como primera medida se anunció el cierre de la calle 39D sur desde la carrera 25, hasta la glorieta de la última copa, por esta a empalmar con la vía que conduce al Parque El Salado.
Sergio Alberto Saldarriaga, secretario de Movilidad de Envigado, dijo que la ciclo vía beneficiará tanto a la población aledaña, como a las personas que vienen tomando esta vía como estructura de esparcimiento recreativo y deportivo.
Añadió que en esa zona se mezclaban los deportistas, que vienen en incremento, con motos, vehículos y buses, generándoles un riesgo.
“La seguridad de peatones y ciclistas se ha comprometido en ocasiones (...) Además este corredor se convirtió en destino de diferentes ciudadanos que han tomado esta ruta como una de sus preferidas, por su pendiente, paisajismo y cercanía con la ciudad, para actividades recreativas y de deporte, en su mayoría ciclistas y peatones.