x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Yamid quiere conquistar a los oyentes de radio

Uno de sus grandes retos es desbogotanizar la agenda noticiosa de los informativos. Quiere que la gente encienda menos el radio y más la TV.

  • Yamid quiere conquistar a los oyentes de radio | El paisa es la nueva cara de Noticias RCN en la emisión de las seis de la mañana. Tras su paso por la W Radio retorna a la televisión. Hace diez años fue presentador de Noticias Caracol. FOTO CANAL RCN
    Yamid quiere conquistar a los oyentes de radio | El paisa es la nueva cara de Noticias RCN en la emisión de las seis de la mañana. Tras su paso por la W Radio retorna a la televisión. Hace diez años fue presentador de Noticias Caracol. FOTO CANAL RCN
03 de noviembre de 2014
bookmark

El único propósito que Yamid Palacio se trazó cuando comenzó a estudiar en la Universidad de Antioquia era ser periodista.

Nunca se visualizó en los grandes medios como presentador de noticias o como una figura de la radio, por eso todo lo que ha alcanzado lo asume como una ganancia.

Ahora tiene el reto de conducir la emisión matinal de Noticias RCN, dentro de la reestructuración que el canal le está dando a su franja informativa.

Sus grandes retos son "desbogotanizar" la agenda de noticias y lograr que la gente en vez de encender la radio, en las mañanas se conecte con la señal de Noticias RCN.

¿Qué retos trae la conducción de Noticias RCN en las mañanas?
"Es un reto adicional, en el que hay que guardar equilibrio: que uno pueda emitir notas de servicio, cosas que la gente quiere saber y, a la vez, contar las noticias del día.

Noticias RCN tiene que desbogotanizarse y no darle tanta trascendencia a un hueco en Soacha, si no que tenemos que visibilizar las otras agendas de las ciudades, con más profundidad y atención".

¿Qué tan complejo es competir con la radio?
"El reto es robarle público a la radio, algo que sucederá cuando un noticiero pueda darle información nueva a la gente y no un montón de refritos del día anterior".

¿Fue difícil regresar a la presentación en TV?
"Presenté noticias hace diez años y en ese entonces leía telepronter, ahora no quiero hacer lo mismo. La idea es presentar noticias de una manera en la que haya más interacción y menos libreto".

¿Con este nuevo proyecto desaparece el Yamid reportero y cronista?
"La posibilidad de volarme del noticiero para grabar una serie de informes creo que ya no será posible. Ahora no me puedo desaparecer de la pantalla, pero sí podemos descentralizar el noticiero desde alguna ciudad del país, una semana al mes, para tener mucho más contacto con las realidades de las comunidades".

¿Qué tan cerca sigue el vínculo con Medellín?
"Tenía abandonado a Medellín, me demoré en regresar, pero ahora hay dos razones poderosas para volver, que se llaman Matilde y Facundo, que son mis sobrinos que viven en el municipio de Girardota, y por eso trato de ir una vez por mes, para no perderme ese crecimiento y aprendizaje.

Hay ciertos sitios de Medellín que se han convertido en un oasis para mí, como Ciudad del Río, que es un súperplan cada vez que estoy en Medellín"

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD