A plena luz del día, un comerciante mexicano fue abordado por sicarios mientras departía con un grupo de conocidos en un restaurante ubicado en el exclusivo sector de Provenza, en pleno corazón de la comuna de El Poblado, Medellín.
En las primeras pesquisas, levantadas con información de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, las autoridades pudieron establecer que los atacantes llegaron 20 minutos antes al lugar de los hechos, ubicado en la calle 8 con la carrera 35, y esperaron pacientemente hasta que el hombre llegara para atacarlo.
El dictamen forense arrojó que el hombre recibió dos impactos de bala en un brazo, otros dos en su espalda, tres directamente en su columna y otro en su abdomen.
Pese a ser trasladado de emergencia a la Clínica Medellín de El Poblado, a donde llegó con signos vitales, posteriormente desde ese centro se informó que hacia las 6:30 de la tarde falleció por la gravedad de sus heridas.
Lea también: Este año, 31 turistas extranjeros encontraron la muerte en Medellín
Aunque las autoridades todavía no tienen claras las razones del ataque, hasta ahora ha trascendido que Pérez Ledesma era un comerciante de origen mexicano de 54 años.
En sus registros ha logrado establecerse que la víctima era casada y vivía en el occidente de Ciudad de México, dedicando la mayor parte del tiempo a la venta de computadores a través de internet.
De igual forma las autoridades han establecido que Ledesma se encontraba en Medellín para participar de una despedida de soltero de un allegado suyo, razón por la cual se encontraba en el lugar de los hechos acompañado por siete personas.
El general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó este fin de semana que por ahora se ha descartado un robo y que una de las hipótesis centrales apuntaría a que el crimen habría ocurrido por un “ajuste de cuentas”, sin que hasta ahora se conozcan más detalles.
“Se descarta que sea un hurto. De acuerdo a las indagaciones, nunca vieron que hubiera sido amenazado para intentar hurtarlo. Al parecer se trataría de un ajuste de cuentas, pero desconocemos los motivos puntuales”, dijo el uniformado.
Cabe recordar que en un operativo relámpago desplegado horas después del crimen, la policía logró la captura de por lo menos tres sospechosos, cuya descripción coincidía con el material captado en las cámaras de seguridad y que ahora deberán responder a las preguntas de las autoridades.
Siga leyendo: ¿Quién era Álex Araya, el actor chileno que fue hallado muerto en un apartamento de Medellín?