Medellín sigue en su esfuerzo por recuperar sus parques públicos, que por décadas han ido acumulando abandono y deterioro y que son espacios fundamentales para el ocio y la recreación de las familias de los sectores más populares de la ciudad. Con el propósito de innovar en sus experiencias, Metroparques, en alianza con el sector privado, anunció la inclusión de una nueva atracción en el Parque Norte, los buggies recreativos, una propuesta que combina adrenalina y diversión, en un ambiente seguro para toda la familia.
“Con esta novedad, reafirmamos nuestro compromiso con la recreación familiar y le apostamos a seguir ampliando la oferta de atracciones, para consolidar al Parque Norte como un lugar cada vez más atractivo, seguro e innovador para todos”, destacó el gerente de Metroparques, Milton Vasco.
Esta actividad se suma a otras instaladas este año como la granja aventura, con 15 animales domésticos de diferentes especies, entre vacas, yeguas, cabras, cerditos, ovejas, llamas y ponis, que son supervisados por especialistas de la Granja La Paturra.
También se decidió revisar los precios, una de las barreras que habían identificado como determinante en el alejamiento de las familias. Gracias a diversas estrategias, el ingreso al Parque ha tenido semanas con entrada a $5.000 y hasta de manera gratuita solo sumándose a curiosas actividades como llegar determinado día con un color específico en las prendas.
Todo esto se enmarca en un proceso de recuperación tras un diagnóstico en 2024 que determinó que poner a punto nuevamente el querido parque, que por años fue un punto de encuentro preferente para las familias, costaba alrededor de $3.000 millones. El parque tenía atracciones con más de dos años fuera de funcionamiento y otras que se habían convertido en verdaderas trampas para sus visitantes.