En un procedimiento conjunto entre la Alcaldía de Medellín, Interpol Colombia y Migración Colombia, fue detenida una ciudadana venezolana, requerida por las autoridades judiciales de República Dominicana mediante notificación roja.
Puede leer: Archivos de 'Calarcá': ¿Por qué la Fiscalía no hizo nada durante un año?
El operativo se realizó en el barrio Belén, comuna 16, donde fue ubicada y asegurada por las autoridades, tras verificar el requerimiento internacional.
A Keylis Samahi Belfon, de 31 años, se le acusa de los delitos de lavado de activos, bancarrota y estafa, delitos tecnológicos y asociación ilícita.
De acuerdo con la información compartida por los organismos internacionales, la extranjera integraba una estructura criminal que operaba bajo fachada inmobiliaria, a través de empresas con las cuales estafaban a ciudadanos dominicanos y de otros países, mediante la venta fraudulenta de proyectos ficticios.
Para captar a las víctimas, utilizaban medios electrónicos y plataformas, estrategia que les permitía obtener sumas elevadas en dólares y pesos dominicanos antes de desaparecer. Estas actividades delictivas se desarrollaron entre 2022 y 2024 y afectaron a múltiples personas, dentro y fuera del país.
Siga leyendo: Detalles nuevos de cómo opera la siniestra secta judía extremista que pensaba instalarse en Antioquia
La ciudadana quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en espera de la documentación que debe ser remitida por canales diplomáticos desde República Dominicana para la expedición formal de la orden de captura con fines de extradición.