Empresas Públicas de Medellín (EPM) concluyó durante la tarde de este domingo los trabajos de reparación en una conducción del servicio de acueducto que sufrió una fuga este fin de semana y anegó un tramo de la Autopista Norte.
En contexto: Tubería de EPM se rompió y causó estragos en la Autopista Norte
En el desarrollo de esos trabajos, la compañía se vio obligada a suspender provisionalmente el servicio de acueducto a por lo menos 1.100 usuarios del barrio Caribe, ubicados en el perímetro formado por las calles 67 y 80 y las carreras 63 y 65.
Mientras se resolvía la situación, en la zona tuvieron que ser desplegados dos carrotanques para abastecer de agua a la población.
Lea también: Fuertes lluvias causan inundaciones en varios puntos de Medellín
Pese a que las labores de rehabilitación de la tubería comenzaron desde el pasado sábado, EPM advirtió desde las primeras horas de este domingo que dicha tarea había sufrido retrasos, asociados principalmente a las fuertes lluvias que cayeron sobre el Valle de Aburrá y que dificultaron la excavación del terreno.
Según trascendió, la falla se localizó en una conducción ubicada entre Colanta y la panificadora Castilla, que consiste en una tubería de hierro dúctil de 800 milímetros.
Le puede interesar: Juez ordena suspender eventos en polémica megacarpa del Juan Pablo II de Medellín
Hacia las 5:30 p.m. de este domingo, EPM informó que los trabajos habían concluido con éxito y que el servicio de acueducto ya se había restablecido con normalidad.