Cintillo de indicadores económicos Colombia

Pico y Placa Medellín

viernes

7 y 9 

7 y 9

Pico y Placa Medellín

jueves

3 y 6 

3 y 6

Pico y Placa Medellín

miercoles

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

martes

1 y 4  

1 y 4

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

5 y 8  

5 y 8

Freno a la explotación sexual en Medellín: Devuelven a cinco norteamericanos en el aeropuerto de Rionegro

El 80% de las inadmisiones de extranjeros corresponden a estadounidenses. Precisamente, el nuevo director general de Migración, CR (r) José Luis Castañeda Tiria, estará este fin de semana en Medellín para revisar la situación y acordar acciones conjuntas.

  • Los cinco ciudadanos norteamericanos arribaron al aeropuerto José María Córdova en vuelos diferentes procedentes de Miami. Foto: Cortesía
    Los cinco ciudadanos norteamericanos arribaron al aeropuerto José María Córdova en vuelos diferentes procedentes de Miami. Foto: Cortesía
  • Los agentes de Migración descubrieron inconsistencias, indicios y elementos que relacionarían a los extranjeros con posibles fines de explotación sexual. Foto: Cortesía.
    Los agentes de Migración descubrieron inconsistencias, indicios y elementos que relacionarían a los extranjeros con posibles fines de explotación sexual. Foto: Cortesía.
  • Migración Colombia les impuso la medida administrativa de inadmisión y abordaron vuelos de regreso a Estados Unidos. Foto Cortesía
    Migración Colombia les impuso la medida administrativa de inadmisión y abordaron vuelos de regreso a Estados Unidos. Foto Cortesía
hace 2 horas
bookmark

No paran los intentos de ingresos de extranjeros a Medellín con fines de turismo sexual. Al tiempo, las autoridades fortalecen los controles y el trabajo articulado de la Alcaldía y Migración continúa arrojando inadmisiones e, incluso, procesos penales en contra de estas personas.

Los agentes de Migración descubrieron inconsistencias, indicios y elementos que relacionarían a los extranjeros con posibles fines de explotación sexual. Foto: Cortesía.
Los agentes de Migración descubrieron inconsistencias, indicios y elementos que relacionarían a los extranjeros con posibles fines de explotación sexual. Foto: Cortesía.

La acción más reciente fue la inadmisión de cinco ciudadanos norteamericanos que arribaron al aeropuerto José María Córdova en vuelos diferentes procedentes de Miami.

En medio del control y la verificación de información, los agentes de Migración descubrieron inconsistencias, indicios y elementos que relacionarían a los extranjeros con posibles fines de explotación sexual.

Siga leyendo: Ya tenía citas y pagos hechos: inadmiten a ruso que presuntamente venía a Medellín con fines de explotación sexual

El director general de Migración Colombia, CR (r) José Luis Castañeda Tiria, indicó que el fortalecimiento de los puestos de control migratorio del país es una prioridad para esa entidad.

“El Aeropuerto Internacional José María Córdova es estratégico por el volumen de viajeros que recibe y por ser una de las principales puertas de entrada a Colombia”, afirmó.

Migración Colombia les impuso la medida administrativa de inadmisión y abordaron vuelos de regreso a Estados Unidos. Foto Cortesía
Migración Colombia les impuso la medida administrativa de inadmisión y abordaron vuelos de regreso a Estados Unidos. Foto Cortesía

El funcionario añadió que “estamos trabajando con las autoridades para mejorar el intercambio de información, fortalecer los controles y responder de manera oportuna ante cualquier situación que pueda representar un riesgo para la seguridad”.

Precisamente, el coronel retirado de la Policía, José Luis Castañeda, estará este fin de semana en Medellín revisando los procedimientos de control migratorio y haciendo reuniones de coordinación con autoridades locales con el fin de seguir las instrucciones del presidente Abelardo de la Espriella, de trabajar contra la explotación sexual de manera articulada.

En lo que va del año, solo en Antioquia han sido inadmitidos 120 extranjeros. En el registro histórico, el 80% de estas inadmisiones son a estadounidenses.

A los cinco extranjeros, Migración Colombia les impuso la medida administrativa de inadmisión y abordaron vuelos de regreso a Estados Unidos.

Para consultar contenido premium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el Mundo, regístrese aquí.

Bloque de preguntas y respuestas:

¿Qué ocurrió con los cinco extranjeros que intentaron ingresar por el aeropuerto José María Córdova?
Oficiales de Migración Colombia les aplicaron la medida administrativa de inadmisión tras detectar inconsistencias en sus entrevistas e indicios que los vinculaban con posibles fines de explotación y turismo sexual. Todos debieron abordar vuelos de regreso a Estados Unidos.
¿Cuántas inadmisiones de extranjeros se han registrado en Antioquia durante el año y de qué país provienen?
En lo corrido del año se han registrado 120 inadmisiones de ciudadanos extranjeros en Antioquia. Históricamente, el 80 % de las personas rechazadas en los filtros de control migratorio de la región son de nacionalidad estadounidense.
¿Qué medidas anunciaron las autoridades para reforzar el control migratorio en Medellín y Rionegro?

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos