viernes
8 y 2
8 y 2
Luego de culminar las labores de mantenimiento dentro del espacio; que incluyeron el arreglo de techos, cubierta, muros, pisos, puertas y luminarias, entre otros espacios; Metrosalud reabrió las puertas del centro de salud Estadio, ubicado al occidente de Medellín.
La reapertura del centro médico beneficiará a más de 5.600 personas de la comuna de Laureles-Estadio luego de que allí se invirtieran cerca de $415 millones producto de las vigencias futuras aprobadas por el Concejo de Medellín.
Mientras se ejecutaron los trabajos en este centro de salud, las sedes alternas de San Javier y el centro de salud Santa Rosa de Lima prestaron los servicios a la comunidad para no dejarla desatendida.
“Este centro cuenta con instalaciones cómodas y renovadas para brindarles una atención a todos. Invitamos a toda la población y a los usuarios para que cuiden las instalaciones y se apropien de ellas”, indicó la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.
Aparte del centro del Estadio, también se intervendrán 43 centros de salud, diez unidades hospitalarias y dos sedes administrativas de Metrosalud. Todas ellas bajo el plan de mejoramiento de la red hospitalaria ejecutado con vigencias futuras. Para los trabajos de las 55 sedes de Metrosalud el plan contempla una inversión de cerca de $75.000 millones.
La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad encargada de la ejecución, reportó que actualmente hay labores en 13 centros de salud y en cinco unidades hospitalarias, además de la sede administrativa de Guayabal. En síntesis, las obras se dan en las comunas 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13 y 15 y en los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena.
“Con Metrosalud, la Secretaría de Salud y los contratistas estamos adoptando planes de contingencia para que a medida que vamos terminando se abran otros frentes en otras sedes, con el fin de no colapsar los servicios de salud”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos, Margarita Contreras.