En la Clínica Fundadores, al occidente de Medellín, se sigue recuperando subintendente Israel Correa, quien resultó herido cuando intentaba junto con otros policiales controlar a un hombre que –con machete en mano– realizó un ataque violento en el sector de La Alpujarra.
Según trascendió, el incidente se presentó en la tarde del miércoles cerca de los accesos al Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en el corazón administrativo de la ciudad. De acuerdo a las versiones oficiales dadas hasta ahora, el hombre venía hostigando a un grupo de personas en la plazoleta de La Alpujarra. Una de ellas, una señora, informó de la situación a un grupo de policías.
Cuando los uniformados lo requirieron, este hombre enfureció y en vez de acatar las directrices de la Policía desenvainó el machete y comenzó a agredir a los agentes con él.
Tras un intento fallido por desarmarlo, el agresor cortó en el cuello y la cara al subintendente Correa, quien a raíz de esto sufrió lesiones que afectaron un nervio, la glándula salivar y el hueso mandibular.
Ante el inminente riesgo en el que se hallaban sus compañeros, otro policial desenfundó su arma de dotación y disparó en cuatro ocasiones contra el agresor que portaba el machete, resultando impactado en su pelvis y en una de sus manos.
Infortunadamente, uno de los disparos rebotó hiriendo a una menor de cuatro meses de edad que se encontraba en brazos de su madre. Ambas mujeres habían salido del despacho judicial al momento del altercado, luego de realizar una diligencia en el edificio.
Por fortuna, según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el último parte médico indica que la niña está fuera de peligro, toda vez que el proyectil no habría entrado a su cuerpo, sino que solamente alcanzó a rozar su espalda. Aún así, se le hacen las más profundas evaluaciones médicas en el Hospital General para descartar cualquier tipo de complicación médica por este ataque.
De otro lado, el subintendente Correa, quien es oriundo de Santa Bárbara, se sigue recuperando de la cirugía de reconstrucción facial a la que fue sometido ayer. Hoy se le realizará una tomografía para descartar fractura en el maxilar o cualquier otro daño que haya sufrido a raíz del ataque.
Mientras tanto, el agresor –quien ya fue identificado por las autoridades– continúa en recuperación tras la cirugía a la que fue sometido después de resultar herido. Se conoció que una vez se recupere deberá enfrentar a la justicia por los cargos de violencia contra servidor público.