Varios tiros sonaron en una calle del barrio San Martín de Porres, en la comuna 6 (Doce de Octubre), los cuales acabaron con la vida de Luis Alfredo Restrepo Pérez, de 53 años. Después del tiroteo, vecinos del sector iniciaron la persecución del señalado victimario quien fue interceptado unas cuadras más abajo para agredirlo.
El homicidio ocurrió a las 5:30 de la tarde de este martes en la carrera 75B entre las calles 97 y 98, en este barrio del noroccidente de Medellín, cuando Restrepo Pérez se encontraba en una de las calles del sector.
Mientras algunos vecinos iniciaban la persecución del agresor, otros trasladaron al baleado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció a las 6:42 de la tarde, cuando era atendido por el personal médico.
En la persecución, los allegados del muerto alcanzaron a un hombre, identificado como Edwin Marín Panesso, de 41 años, en la carrera 80 con la calle 98A, en esta misma comuna. Allí lo golpearon con lo que encontraron y le propinaron múltiples heridas con arma blanca, dejándolo gravemente herido.
Personal de la Policía Metropolitana trasladó a este hombre a un centro asistencial, donde su estado de salud es crítico. Mientras es intervenido quirúrgicamente, uniformados hacen guardia al herido, ya que se encuentra capturado por este homicidio.
Las autoridades investigan si este hecho se debería a una retaliación entre organizaciones delincuenciales o si tuvo otros móviles de tipo personal entre los implicados.
A este caso se le suma un hallazgo en el barrio Niquía, de Bello, en la avenida 32 con la diagonal 49A. Allí encontraron el cuerpo sin vida de Emerson Jhonatan Pacheco Meneses, de 33 años, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo.
Lo último que se supo de este hombre fue que visitó a su mamá el pasado fin de semana y después se comunicó con sus parientes. Posteriormente se le perdió el rastro hasta que las autoridades lo localizaron sin vida en un matorral.