Tras la controversia que se suscitó el pasado 27 de julio cuando la directora de Planeación de Medellín, Andrea Cecilia Salazar, fue grabada en plena sesión de control político en el Concejo de la ciudad pintando mandalas en una tablet, la Procuraduría le puso la lupa al caso y anunció una investigación a la funcionaria por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
La curiosa escena ocurrió el mes pasado cuando la directora de Planeación, fue citada junto al secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, a un debate de control político en el que debían rendir cuentas sobre las inversiones y gestiones que han sido ejecutadas en esas dependencias durante la administración de Daniel Quintero.
Siga leyendo: Daniel Quintero llegó a la aprobación más baja de todo su mandato: solo el 28% lo respalda
En un video que circuló en redes sociales se ve cómo la funcionaria ignora al concejal Sebastián López, quien se encontraba hablando en el momento en que fue grabada escogiendo los colores para pintar una mariposa en un dispositivo digital.
La funcionaria no se refirió a la situación, pero sí lo hizo el concejal López, quien expresó su inconformidad por la actitud de la secretaria.
“Mientras dibujaba una mariposa, yo le explicaba a la secretaria de Planeación que fácilmente Medellín se puede quedar sin Matrícula Cero, pero a quien tiene que planificar todo en Medellín, le importa un carajo, lamentablemente, lo que está pasando en la ciudad”, dijo el corporado en diálogo con Blu Radio.
Ante tal situación, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Valle de Aburrá investiga si, de acuerdo con las imágenes difundidas, la servidora pública incurrió en “presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones en la presentación sobre gestiones de la administración a los concejales”.
“El Ministerio Público verifica la posible vulneración de Salazar a sus deberes como funcionaria pública del cumplimiento ético y moral, buscando eficacia, eficiencia y transparencia en su gestión”, agregó la entidad, que con esto busca esclarecer si las conductas denunciadas pueden ser constitutivas de falta disciplinaria.