Hasta el próximo domingo 19 de noviembre bachilleres de todo el país podrán postularse para acceder a una beca en la Universidad Eafit.
La convocatoria corresponde a la segunda edición de Becas Talento, un programa que busca ofrecer oportunidades a jóvenes con talento académico pero sin los recursos económicos para pagar la matrícula de la universidad.
En la primera edición del programa se beneficiaron a 213 personas, para la de este año se ampliaron los cupos hasta 300. Las becas cubrirán entre el 40% y el 100% de la matrícula.
Estas becas se suman a otras que entrega la Universidad con el apoyo artistas colombianos como Karol G o James Rodríguez, quienes hace poco sellaron alianzas con Eafit.
Entérese: David Vélez, fundador de Nubank, anuncia programa de becas universitarias para Medellín: esto debe saber
Estos son los requisitos para presentarse a la convocatoria de Becas Talento Eafit:
1. Ser bachiller o graduarse este año.
2. Sacar un puntaje en la prueba Saber 11 igual o mayor a 300.
3. Residir en estrato 1, 2, 3 o 4 en cualquier municipio del país.
Los interesados, además, deben escribir una carta de postulación en la que argumenten porqué quieren estudiar en EAFIT, sus motivaciones para escoger el pregrado y cómo pueden, al ser profesionales, transformar su entorno. Se podrán presentar personas de cualquier nacionalidad
Eafit, una de las mejores universidades del país
De acuerdo con el más reciente ranking anual elaborado por la revista británica Times Higher Education, que evaluó a 1799 universidades en 104 países, Eafit es la décima mejor universidad del país y la segunda mejor en el departamento, solo detrás de la Universidad de Antioquia.
La maestría en administración de empresas de la Universidad paisa es una de las mejores de América del Sur.
A pesar de ser una institución privada, donde un semestre puede valer más de $10 millones de pesos, Eafit tiene diversos programas de becas para que jóvenes de todo el país puedan acceder a la universidad. Aproximadamente el 20% de los estudiantes de Eafit cuenta con algún apoyo económico por parte de la universidad.
Para Amalia Londoño, jefa de filantropía de la Universidad, “este es un mensaje de la U en el sentido de que quiere ser una comunidad de talento en la que todas las personas que quieren entrar a la educación superior, que tienen un talento relevante y que quieren transformar a la sociedad y a sus familias, puedan hacerlo. Nosotros desde la U y Filantropía nos encargamos del cómo”.