Los cinco representantes de la Nación que tienen asiento en la Junta Directiva del Metro enviaron este miércoles una comunicación conjunta pidiendo la cancelación inmediata de la sesión extraordinaria en la que se discutirá la remoción del gerente de esa entidad, Tomás Elejalde.
En el documento, que se filtró a la opinión pública faltando un día para la sesión, los integrantes aseguraron tener preocupación por no tener la información suficiente para deliberar.
Lea también: Exempleados del Metro le mandan carta al presidente Petro para que no deje sacar al gerente Elejalde
“Los miembros abajo firmantes solicitamos amablemente la cancelación de dicha citación”, se lee en la misiva, que aparece con las rúbricas de Sebastián Hinestroza Arango, Juan Carlos Tafur Hernández, Mary Luz Escobar Rivera, Luis Alexander López Ruiz y Ferney Camacho.
En el primer reparo al que aludieron los miembros aparece su preocupación por no tener la suficiente información para discutir la remoción del gerente.
Le puede interesar: Centro Democrático pide a la Procuraduría evitar junta del Metro
“De acuerdo con el mismo reglamento, si en el orden del día hay temas aprobatorios, la información debe ser enviada con siete días de anticipación”, expresaron, ventilando que desde el pasado 30 de noviembre uno de los representantes del gobierno Petro, quien ejerce como representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, solicitó a los citantes de la sesión copias de los documentos y estudios de soporte para remover a Elejalde y modificar los requisitos del cargo, sin tener hasta este miércoles ninguna respuesta.
“Es necesario que sean radicadas las propuestas para la actualización del manual de funciones y requisitos para que estos sean revisados en la comisión correspondiente, para que luego esta los remita a los socios y junta directiva para su consideración”, añadieron.
Siga leyendo: Concejo aplicaría moción de censura al alcalde encargado de Medellín para que no esté en la junta del Metro
La sesión, que se realizaría este jueves a las 11:00 a.m., fue citada por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y el secretario de planeación, Alejandro Muñoz.
Por ahora, desde el Metro no se ha informado si tras esta solicitud la junta será reprogramada.