En dos operativos desarrollados en este punto del Centro dela ciudad, las autoridades del Distrito lograron 17 incautaciones, 85 procesos de sensibilización ciudadana, el cierre de un establecimiento comercial así como la imposición de un comparendo de Policía y 31 de tránsito, y la inmovilización de seis vehículos, incluidos tres camiones.
Las intervenciones contaron con la participación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y otras dependencias distritales.
Según la Alcaldía, estas acciones hacen parte de una estrategia para recuperar el espacio público, enfrentar la ocupación indebida, eliminar cambuches y retirar estructuras ilegales o vehículos abandonados.
Lea también: Hito ecológico: a finales de julio, Medellín tendría 100.000 árboles sembrados en casi 20 meses
En las cuentas de las autoridades aparece que en 2025, ya se han desmontado 41 cambuches y gestionado más de 11 toneladas de residuos que obstruían las vías y deterioraban el entorno urbano de este importante corredor del Centro.
Las instituciones anunciaron que se mantendrán intervenciones periódicas en la zona y en otros puntos críticos de Medellín, fortaleciendo los controles, la atención social y la vigilancia para garantizar un espacio público al servicio de la ciudad.