Un grupo de siete hombres señalados de integrar una banda delincuencial que sembraba el terror en el nororiente de Medellín fueron enviados a la cárcel por un juez bajo medida de aseguramiento.
Le puede interesar: Estadounidense murió tras explosión de una chimenea en El Poblado
Los sospechosos, según informó la Fiscalía, estarían detrás de una oleada de desplazamientos, hurtos y secuestros perpetrados entre febrero y julio de 2022 en esa zona de la ciudad.
De acuerdo con las pesquisas de ese ente, dentro de los casos que serán analizados en el proceso que ahora se adelanta ante un juez, sobresale el de un hombre que había sido obligado a abandonar su hogar en el barrio Santo Domingo Savio por haber interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional para alertar sobre un delito y haber pasado por encima del control de ese grupo delincuencial para resolver sus problemas.
Lea también: ¡Pilas pues! Estos son los cierres viales que tendrá Medellín por conciertos de RBD
De igual forma, la Fiscalía responsabiliza a los siete capturados por la retención de otro habitante de ese mismo barrio tras haber puesto resistencia para que los armados utilizaran una moto de su propiedad para sus actividades.
Milagrosamente, esta última víctima habría logrado huir de sus captores y escabullirse de una casa en donde lo tenían detenido.
Siga leyendo: Choque del tranvía con un bus dejó 15 personas lesionadas
Pese a que los delitos que hacen parte del proceso se habrían perpetrado desde 2022, los sospechosos lograron ser capturados por el Gaula de la Policía en un operativo realizado el pasado 26 de octubre de 2023.
Tras su detención, los hombres fueron llevados ante un juez y la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y hurto calificado y agravado.
Por su parte, los capturados no se allanaron a los cargos e insistieron en su inocencia.