Por lo menos 1.933 usuarios del suroccidente de Medellín se quedaron sin servicio de acueducto durante la mañana de este lunes, en medio de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas.
La suspensión fue ordenada por Empresas Públicas de Medellín (EPM), desde donde se advirtió que las condiciones en las que está llegando el agua a la planta de potabilización de Aguas Frías están impidiendo dicho procesamiento.
“Debido a la alta turbiedad de la quebrada La Picacha, por las fuertes lluvias, fue necesario dejar de tratar el agua en la planta Aguas Frías, mientras se recuperan las condiciones que permitan su procesamiento”, informó la compañía en un breve comunicado de prensa.
Según precisó EPM, dicha suspensión en la planta afectará a los barrios Aguas Frías, Las Violetas y San Pablo.
Lea también: Hallan sin vida a Jhon Jairo Tamayo, uno de los habitantes de calle desaparecidos en el río Medellín
“Mientras se restablece el servicio de acueducto, EPM suministra agua potable a sus usuarios en este sector a través de carrotanque”, añadió EPM, invitando a la ciudadanía a estar atenta a los canales de comunicación oficiales, en donde se informará del restablecimiento del servicio.
La empresa recordó que en caso de inquietudes, la ciudadanía puede comunicarse a su línea de atención al cliente (604) 44 44 115.
Una noche pasada por agua
La noche de este domingo y la madrugada de este lunes estuvieron marcadas por fuertes precipitaciones en todo el Valle de Aburrá, que generaron afectaciones especialmente en el municipio de Itagüí.
Los primeros reportes de las autoridades de ese último municipio daban cuenta de por lo menos una persona muerta, una más herida y 35 viviendas afectadas ubicadas en la vereda Los Olivares.
De acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata), las lluvias comenzaron con baja intensidad en algunas zonas del municipio de Bello, el Centro de Medellín, Caldas, Envigado y Barbosa hacia las 5:46 de la tarde.
Le puede interesar: ¡Urgente! Un muerto, un herido y varios afectados dejó fuerte aguacero en Itagüí
Con el paso de las horas, las lluvias se fueron extendiendo y provocaron crecientes en varias quebradas y el río Medellín.
Hacia las 5:27 de la mañana las lluvias comenzaron a disiparse y para la mañana de este lunes la probabilidad de nuevas lluvias era baja para la mayor parte de los municipios del Valle de Aburrá.