Un tormentoso procedimiento tuvo que soportar un tortuga marina gigante que fue hallada en aguas de Costa Rica con un objeto plástico incrustado en una de sus cavidades nasales.
En el video se observa como varias personas, entre ellos varios biólogos, ayudan en la extracción del elemento y el sufrimiento paulatino del animal que demuestra su dolor e incomodidad por el objeto que no le permite respirar con normalidad.
Con el paso de los minutos se ve la agonía de la tortuga a tal punto que sangra por el objeto lo que sería un pitillo de 12 centímetros de largo y que tras el proceso médico pudo ser retirado por completo ante la dificultad y el dolor del reptil.
Aunque las condiciones para el tratamiento no eran las más óptimas, estas personas procedieron con pinzas y otros elementos a retirar el pitillo ante el sufrimiento de la tortuga.
Luego de ser compartido en las redes sociales, organizaciones ambientales del mundo han llamado la atención sobre la grave situación que viven los océanos al que caen entre 10 y 20 millones de toneladas de plástico al año, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.