El concurso Wildlife Photographer Of The Year 2019 desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres ya cumple 55 años. Cada vez se hace más popular, en esta edición participaron 48.000 fotografías de profesionales y aficionados en 100 países.
Los ganadores se seleccionan entre 19 categorías que buscan las fotografías más hermosas, extrañas o excepcionales de criaturas y sus hábitats en todo el mundo. Algunas de ellas son: Fotoperiodismo de vida silvestre, Vida silvestre urbana y Ambientes de la Tierra.
El ganador del Gran Título de este año fue para Yongqing Bao, director y jefe de fotógrafos ecológicos de la Asociación de Conservación de la Naturaleza de la Montaña Qilian de China, por la imagen en la que captura un drama antropomórfico. Poco se sabe sobre esta especie de zorros tibetanos (Vulpes ferrilata) porque viven en las mesetas remotas y desesperadamente frías de Nepal, China, India y Bután, por lo que capturar una fotografía de uno con tanta claridad y drama es todo un logro.
“Las imágenes de la meseta Qinghai-Tíbet son bastante raras, pero haber capturado una interacción tan poderosa entre un zorro tibetano y una marmota, dos especies clave para la ecología de esta región de pastizales altos, es extraordinaria”, dijo Roz Kidman Cox, presidente del jurado, en un comunicado oficial.
Usted puede votas por sus fotografías favoritas en los premios de la gente LUMIX (hágalo antes del 4 de febrero de 2020).