Apagar la luz, desconectar los electrodomésticos si no se están usando y frenar el consumo desmedido en el que muchas veces incurrimos en nuestros hogares con los recursos naturales, es el mensaje con el que desde hace medio siglo el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocido por sus siglas en inglés WWF (World Wildlife Fund), ha buscado colonizar conciencias en todos los rincones del mundo.
Son múltiples las campañas que esta ONG sin ánimo de lucro ha desplegado en más de 170 países, pero desde 2007 hay una en particular que se ha convertido en su máximo referente: “La hora del planeta”. Más que una campaña se trata de una invitación para que millones de personas en todo el mundo apagan sus luces por el espacio de una hora y que este año se...