Como uno de los puertos más grandes y modernos del Pacífico se presentó el complejo multipropósito de Aguadulce, inaugurado en Buenaventura.
En el desarrollo de las instalaciones portuarias se invirtieron 600 millones de dólares, de los cuales Compas, filial del Grupo Argos, aportó 120 millones.
Alberto Jiménez, presidente de Compas, destacó que con este terminal marítimo la compañía fortalece la única red de puertos multipropósito de Colombia con muelles en el Atlántico y en el Pacífico, que permiten y facilitan el manejo de productos como carbón y materias primas a granel.
“Con Aguadulce hacemos posible la llegada de barcos de hasta 80 mil toneladas de carga y la salida al exterior del carbón metalúrgico en motonaves de igual tamaño, que representará un ahorro de ocho dólares por tonelada en el flete marítimo hacia los mercados asiáticos”, afirmó.
El empresario agregó que el puerto también ha significado una transformación positiva de su entorno, en lo social y ambiental. Se han beneficiado de manera directa a comunidades vecinas, por medio de 31 programas, reflejados en 80 proyectos de inversión social en generación de desarrollo para Buenaventura.