Los fondos privados de pensiones registraron, durante agosto rendimientos por 1,1 billones de pesos, esto como parte de una “estrategia de inversión efectiva”, explicó en un comunicado Asofondos.
Así pues, en lo corrido del año por rendimientos, se abonaron a las cuentas de ahorro de los afiliados a los fondos de pensiones 12,5 billones de pesos.
“Las condiciones económicas y, específicamente la de títulos de deuda pública local son muy favorables para inversionistas internacionales, que ante los bajos rendimientos a nivel mundial ven atractivos los mercados emergentes, como el colombiano”, indicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.
El ahorro pensional de los afiliados a los fondos privados alcanzó a agosto 183,7 billones de pesos, es decir 10,1 % más que lo reportado en igual periodo del año pasado, y nominalmente corresponde a 16,9 billones de pesos más.
Con esto se reafirma, según el gremio, el excelente resultado en 2016 para los 13,8 millones de personas que hacen parte de estos fondos.