La rueda de créditos de la feria Expo Agrofuturo, que se clausuró el pasado viernes, fue una de las actividades más exitosas del certamen, al acumular solicitudes por 150 mil millones de pesos para diversos proyectos agropecuarios.
“Con esta actividad, en la que participó Bancolombia, se abrieron oportunidades de inversión para la cadena productiva del agro y se promovió el uso de maquinaria y tecnología”, comento Ricardo Jaramillo, director de la feria.
Del balance del certamen, que se vio en Plaza Mayor, también se destacó el cumplimiento de la expectativa de negocios, que se cristalizarían antes de finalizar este año, por unos 250 millones de dólares.
“En su décima edición, Expo Agrofuturo demostró de nuevo ser una de las plataformas académicas y de proyectos de inversión más importantes de Colombia y Latinoamérica, pues tuvo más de 18 mil visitantes, de ellos unos 1.300 internacionales”, añadió Jaramillo.
La muestra comercial y la agenda académica sirvieron para que los participantes, entre ellos el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, insistieran en la importancia de propiciar las condiciones adecuadas para que jóvenes de todas las regiones regresen al campo, para trabajar.
En el mismo sentido se expresó el director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, Juan Carlos Palacio: “en buen momento llega la política de volver a la asistencia técnica por parte de profesionales del sector agropecuario Esta decisión necesitará de más talento formado en carreras del sector agroindustrial”, señaló.