viernes
8 y 2
8 y 2
BMW Motorrad, la división de motocicletas del gigante alemán, decidió “la suspensión temporal y voluntaria” de la venta de todas sus motos a gasolina, nuevas y usadas, disponibles en los concesionarios
Así lo informó la marca por medio de un comunicado, en el que señala que pretende “garantizar vehículos que cumplan con los más exigentes estándares de la industria”, para lo que realizan “pruebas y evaluaciones constantes”.
Puede leer: ¿Por qué los carros que se venden en América Latina no son tan seguros como en Europa?
Esto, puesto que parece que un componente del sistema de retención de vapor de combustible de sus motos “puede no haber sido fabricado de acuerdo con las especificaciones del material”.
Según medios internacionales, se sospecha que puede haber un problema de emisiones contaminantes, cuyo control en Estados Unidos y Canadá se encuentra entre los más exigentes del mundo.
“Tras un reciente análisis de calidad, BMW ha decidido tomar medidas para evaluar a fondo el material utilizado en el sistema de evaporación de sus motocicletas, que podría no cumplir con las especificaciones necesarias”, indicó la compañía.
Entérese: Los precios y la disponibilidad de motos nuevas se van estabilizando
La marca, en un intento por tranquilizar a sus clientes, señaló que esta suspensión temporal “no tiene relación con la seguridad y los propietarios de motocicletas BWM pueden seguir utilizándolas con total normalidad”.
Periodista de economía y negocios. Egresada de la gloriosa Universidad de Antioquia.