El plan original de inversiones de Celsia para este año podría tener modificaciones por cuenta de las medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus.
Así lo admitió el presidente de esta filial del Grupo Argos, Ricardo Sierra, al término de la asamblea de accionistas que se realizó virtualmente con la participación de más de 900 personas.
“Esta coyuntura hace que todos tengamos que cuidar la situación de caja de las compañías, así que los proyectos de inversión que estaban planteados hace tres meses entran en revisión, algunos sufrirán retrasos o reacomodos”, manifestó.
La cifra presupuestada, según Esteban Piedrahíta, líder Financiero de Celsia, era de 1,4 billones de pesos la cual abarca las iniciativas de la plataforma Caoba a la cual se trasladaron los activos operacionales relacionados con el Plan5Caribe y los desarrollos solares que se harán en la alianza con Cubico Sustainable Investments (ver Para saber más).
No obstante, Sierra enfatizó en que las únicas inversiones que se mantendrán en firme son las asociadas al mejoramiento del servicio en Valle y Tolima, además de las de mantenimiento en las centrales de generación.
Otra actividad que podría observar un freno es la de instalación de techos solares, negocio que en Antioquia suma unos 1.500 millones de pesos.