Ayer se llevó a cabo la asamblea de accionistas de Cementos Argos, empresa colombiana reconocida, entre otras, con el sello de oro en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM y S&P Global por su desempeño económico, ambiental y social.
Una de las apuestas de la compañía es el cemento verde, propuesta que incrementó las ventas de productos sostenibles en 45 % el año pasado, con lo que se totalizaron 270 millones de dólares comercializados. Este material garantiza menos uso de clínker (material base para la elaboración del cemento) y logra 38 % menos de emisiones de dióxido de carbono y 30 % menos en consumo de energía.
Cementos Argos completó el año pasado 5 millones de dólares en inversión social, en 380 proyectos que cuentan con 300 aliados estratégicos, figura con la que se logró aportar en la vida de 500.000 beneficiarios “en proyectos de calidad en infraestructura educativa y comunitaria, fortalecimiento social, vivienda, entre otros”, aseguró la compañía.
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, destacó que el año pasado, la compañía logró 309 días verdes, es decir aquellos en los que no existen incidentes con pérdidas de tiempo. Además, disminuyó 38 % el ausentismo laboral y hubo 9 % menos accidentes viales.
Sobre el impacto ambiental, la empresa aseguró que se rehabilitaron 87 % de las áreas intervenidas.
En términos de reciclaje de sacos, de la mano de sus clientes, Cementos Argos sumó cinco millones de estos reciclados en su programa Sacos Verdes.