Inversiones por unos $150.000 millones demandará la construcción del complejo Clínica Vitha, cuya ejecución arrancó en agosto del año anterior en el occidente de la capital antioqueña.
“La Clínica Vitha se construye en una ubicación estratégica de la comuna 11 (Laureles), al prestarle servicios médicos a la zona centro occidental de la ciudad, donde actualmente no hay clínicas de alto nivel de complejidad, lo que implica que sus habitantes tengan que trasladarse a otras zonas del área metropolitana para ser atendidos”, explicó Héctor Gutiérrez, director de estructuración de Bienes & Bienes, firma que desarrolla el proyecto.
Según se indicó la nueva estructura de salud abarcará 12.100 metros cuadrados, ubicado en la carrera 79B con la calle San Juan, estará conformada por 201 camas al servicio de la comunidad, distribuidas en 165 para hospitalización y 36 para servicio de urgencias y cuidados intensivos.
También contará con 6 quirófanos y una torre médica de 128 consultorios destinados a atender distintas patologías y un piso exclusivo para odontología.
Además, tendrá 59 locales comerciales y más de 400 celdas de parqueaderos para facilitar la accesibilidad y comodidad de los usuarios.