El sector financiero recopiló los aportes que ha otorgado en Colombia conforme avanzan los días en medio de la emergencia sanitaria. Según explicó Asobancaria, hasta el momento se han aplicado alivios a 1.416.405 obligaciones financieras que equivalen a 32.2 billones de pesos.
“De estos ajustes a los créditos, aproximadamente el 53 % corresponde a la modalidad de vivienda, 29 % a consumo, 17 % a comercial y 1 % a microcrédito”, añadió el gremio.
Puede leer: Planes del sector constructor antioqueño para la crisis
Además, apuntó que las entidades han realizado ajustes a las condiciones de los créditos que estaban en mora igual o superior a 30 días al corte 29 de febrero de 2020.
En ese sentido, apuntó que se han aplicado alivios a 24.747 obligaciones financieras “que equivalen a 463.900 millones de pesos, de las cuales aproximadamente el 59 % corresponde a la modalidad de vivienda, 36 % a consumo, 3 % a comercial y 2 % a microcrédito”.
Le puede interesar: Estas son las medidas de Banco Agrario para sus clientes
“Es necesario indicar que estos alivios no representan una tasa de interés mayor para los deudores; además no se cobrarán intereses sobre los intereses, y las personas que se han acogido no tendrán ninguna afectación en su calificación frente a las centrales de riesgo”, puntualizó Asobancaria.