Salir de paseo un puente o varios días de vacaciones, implica dejar la casa sola. Para evitar que los ladrones hagan de las suyas en estos días es mejor estar preparado e invertir en la seguridad de su hogar con herramientas digitales que le garanticen tener mayor control sobre su propiedad.
Según cifras de la Policía Nacional, solo en mayo, se reportaron 291 hurtos a residencias en Antioquia, de los 2.931 casos de todo el país.
Para evitar ser parte de dicho reporte, una opción es reemplazar las tradicionales cerraduras de llaves por unas digitales, que pueden costar entre 332.000 y 775.000 pesos, si funcionan con código. Para manejarlas debe descargar una aplicación para iOS o Android desde su celular o tablet, dependiendo de la marca que compre. Hasta puede recibir notificaciones sobre el uso de los dispositivos que tiene instalados en casa.
“Además, se pueden asignar códigos para usuarios sin necesidad de usar la aplicación”, dijo Xiomara Jaramillo de Yale Connect, una marca que ofrece productos de este tipo.
Si desea una cerradura con mayor seguridad, puede optar por las que implican el uso de una tarjeta especial para poder abrir la puerta. Su precio está cercano al millón de pesos.
Para una opción incluso más avanzada, el mercado ofrece una cerradura con huella que, pese a ser un poco más costosa, ofrece más seguridad que las otras cerraduras. La más económica puede rondar los 1,05 millones de pesos y puede llegar a costar hasta 1,3 millones.