x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Constructores morosos, a pagarle a la Dian

  • Unos 22.000 morosos del sector constructor son buscados por el Centro Nacional de Cobro de la DIan. FOTO: Julio César Herrera.
    Unos 22.000 morosos del sector constructor son buscados por el Centro Nacional de Cobro de la DIan. FOTO: Julio César Herrera.
18 de mayo de 2018
bookmark

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) invitó a 22.140 contribuyentes del sector de la construcción y actividades relacionadas a ponerse al día con sus obligaciones que suman 1,2 billones de pesos.

El llamado hace parte de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas “Al Día con la Dian, le cumplo al país”.

Igualmente, se anunció que se realizarán 6.415 visitas para identificar bienes de estos morosos, con el fin de decretar medidas cautelares a todos aquellos que no atiendan el llamado.

Las directoras de Gestión de Ingresos, Cecilia Rico Torres, y de Fiscalización, María Pierina González Falla, explicaron que, el Centro Nacional de Cobro será el encargado de contactar a los contribuyentes de este sector económico que se encuentran en mora con el pago de sus obligaciones, y las dependencias de Gestión de Fiscalización adelantarán acciones de control a responsables del IVA de este sector productivo.

Como un alcance adicional de esta jornada, también se realizarán censos de establecimientos de comercio en municipios del eje cafetero y Boyacá, para verificar su correcta clasificación en el régimen tributario y la obligación de facturar, cobrar y recaudar el IVA y el Impuesto Nacional al Consumo.

Como es habitual en estas jornadas, esta semana la Dian realizó más de 30.423 acciones en el país, tales como: visitas de cobro para identificar bienes de 6.415 contribuyentes morosos, 22.140 llamadas a morosos del sector de la construcción, aplicación de 1.868 Depósitos Judiciales producto de embargo de cuentas bancarias a morosos por valor de 12.081 millones de pesos, y en materia de fiscalización, visitas de control a responsables del Impuesto Sobre las Ventas e Impuesto Nacional al Consumo.

González Falla, manifestó que se seguirán ejecutando las tareas orientadas a obtener la corrección de las declaraciones de contribuyentes inexactos, la presentación de las declaraciones de los omisos y el pago de sanciones, en todos los impuestos.

A su turno, Rico Torres informó que, dando continuidad a la jornada adelantada en el mes de marzo, se decretarán medidas cautelares a los contribuyentes que no atendieron el llamado a ponerse al día en sus obligaciones fiscales.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida