Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Desempleo femenino en Medellín no baja del 11 %

El Dane reveló los datos de ocupación en mujeres. El valle de Aburrá está a la par de Manizales, Neiva y Santa Marta.

  • El Dane reveló los datos de ocupación en mujeres. El valle de Aburrá está a la par de Manizales, Neiva y Santa Marta. FOTO Juan Antonio Sánchez (Archivo)
    El Dane reveló los datos de ocupación en mujeres. El valle de Aburrá está a la par de Manizales, Neiva y Santa Marta. FOTO Juan Antonio Sánchez (Archivo)
13 de enero de 2017
bookmark
Infográfico
Mujeres las mas desempleadas en el Valle de Aburrá

Con 108.000 mujeres sin trabajo entre septiembre y noviembre del 2016 y una tasa de desocupación de 11,2 %, Medellín y el valle de Aburrá se mantuvieron por encima del promedio nacional de desempleo, que según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) fue de 10,4 %.

La cifra se mantiene en los dos dígitos que ha observado la medición que trimestralmente hace la entidad desde 2007. También se equipara con la tasa que para ese último periodo observaron otra zonas como Manizales y Villa María (11,7 %), Neiva (11,5 %) y Santa Marta (11,9 %).

Los datos también dan cuenta de que la tasa de ocupación femenina en el área metropolitana es de 52,1 %, lo que equivale a 856.000 mujeres trabajando (ver gráfico).

No obstante, los registros contrastan con el reporte de desempleo masculino que, en el caso de Medellín, se ubica en 7,4 %, lo que se traduce en 81.000 hombres desocupados y un millón laborando para una tasa de ocupación que alcanza el 69,7 %.

Para todo el país, el Dane explicó que la tasa global de participación de las mujeres se ubicó en 55,6 %, mientras que en el trimestre móvil septiembre–noviembre de 2015 fue 56,1 %. La tasa de ocupación se ubicó en 49,8 %, mientras que en el mismo trimestre móvil del año anterior se ubicó en 50,1 %.

Empleo para jóvenes

Para el trimestre móvil septiembre–noviembre del año pasado, la población entre 14 y 28 años (juvenil) para el total nacional representó el 32,1 % de la población en edad de trabajar, frente 32,3 % presentado en el mismo periodo de 2015.

En los reportes anexos del Dane se indica que de los 12,20 millones de jóvenes en edad de trabajar en Colombia, solo un poco más de la mitad (6,18 millones) está empleado, mientras 1,01 millones señala no tener trabajo (14,1 %).

Una vez más, en este segmento también se aprecia la desventaja de las mujeres a la hora de conseguir empleo y la tendencia se mantiene.

Según el Dane, la tasa de desempleo de las mujeres jóvenes en el total nacional fue de 18,6 % en el trimestre móvil septiembre–noviembre de 2016, cifra igual a la del mismo periodo de 2015 fue la misma.

En los hombres jóvenes la tasa de desempleo se ubicó en 10,6 %, frente a la registrada en el mismo periodo de 2015 cuando fue 10,2 %, mostró por último el informe.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD