Con 35 marcas, Accor es una compañía operadora que va de los hostales a los hoteles de lujo en el mundo, con presencia en 110 territorios. Ahora está lanzando su apuesta Novotel en Colombia, y escogió Medellín para su celebración.
Accor es la misma compañía de los Ibis, dentro de la línea de bajo costo, y del otro extremo tiene al Sofitel Santa Clara Cartagena por poner dos ejemplos. Tras adquirir el año pasado los hoteles Atton, por 200 millones de dólares, en 2019, las sedes se están vistiendo con su nuevo operador.
Franck Pruvost, gerente general Mid & Eco - Sudamérica Hispana para la empresa Accor, sostuvo que los Novotel están dedicados principalmente al turista de negocios, aunque también tiene espacio para las familias.
Para su relanzamiento, se invirtieron 73 mil millones de pesos y tiene disponibles 278 camas. La apuesta de la compañía es de largo aliento si se tiene en cuenta que a 2022 están confirmados nueve hoteles en su plan de trabajo, con inversiones por cerca de 1,08 billones de pesos (350 millones de dólares); uno de ellos un Suiss Hotel, en el Poblado.
Hoy hay 17 hoteles en operación de Accor en Colombia, en 2.199 habitaciones. Con estos planes, se espera llegar a 26 hoteles y 3.473 habitaciones.
Desde su perspectiva, Colombia es un gran mercado para la compañía dado que tiene muchas oportunidades para crecer “hay estabilidad económica, política...etc.”, agregó Pruvost.
Delfim Pinheiro, gerente regional para Colombia y Ecuador, aclaró que el país es una apuesta estratégica más allá de los incentivos, y su interés está en ciudades pequeñas que no están en el radar de otras cadenas; así lo muestran aperturas recientes en Apartadó, Itagüí y Rionegro.
Finalmente, en América Latina se ven oportunidades y por la compañía montó “una segunda oficina en América del Sur, que es en Santiago de Chile (60 hoteles), donde somos responsables de los países hispánicos, tras la oficina en Sao Pablo para la operación en Brasil, territorio la mayor cantidad de hoteles en la región”, dijo Pruvost.
Regístrate al newsletter