A partir de las 0 horas de este jueves 16 de enero, Uber dejará de funcionar en Barranquilla. Así lo anunció la empresa la mañana de este lunes, en lo que se concreta como el primer paso de su salida de Colombia.
La capital del Atlántico se convierte en la primera ciudad de Colombia en donde estará inhábil el servicio, después de que el pasado 20 de diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara el cese inmediato de operaciones de Uber por incurrir en actos de competencia desleal.
Puede ver: ¿Qué pasará con Uber tras la decisión de la SIC?
La empresa se despidió de sus usuarios barranquilleros deseando, al igual que como lo hizo en un tuit dirigido a los colombianos, que su partida sea solo por un corto tiempo. Algo que sin embargo no parece fácil que suceda.
De hecho, según ha anunciado en medios radiales como Blu Radio Nicolás Alviar, abogado que representa a Cotech (proveedor de Taxis Libres), y responsable de la demanda a Uber que produjo su salida, se están preparando acciones judiciales contra otras plataformas similares en Colombia.
Y si la jurisprudencia se mantiene, se prevén resultados similares.