Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

EPM interpuso tutela contra juzgado que decretó embargo

  • La planta Aguas Claras opera desde septiembre de 2019 y contribuye con el 50 % en la disminución de los índices de contaminación del río Medellín. FOTO Carlos Velásquez
    La planta Aguas Claras opera desde septiembre de 2019 y contribuye con el 50 % en la disminución de los índices de contaminación del río Medellín. FOTO Carlos Velásquez
06 de agosto de 2021
bookmark

Por las inconsistencias de un juzgado del municipio de Bello, que decretó un embargo en contra de las cuentas de EPM, la empresa radicó el martes, 3 de agosto, un recurso de reposición y una acción de tutela en contra de las decisiones que profirió ese despacho.

En información relevante enviada anoche a la Superintendencia Financiera, la empresa insistió en que no ha sido notificada oficialmente de esta acción de grupo.

“No obstante, en la noche del martes 3 de agosto pudo conocer una copia informal del auto que decreta el embargo por la suma de 30.000 millones de pesos a las cuentas bancarias de varias entidades públicas y empresas privadas que están demandadas en esta acción. Es importante indicar que, en este auto, el juzgado no ordenó el embargo de las cuentas bancarias de EPM”, se lee en el texto.

La compañía añadió que por alguna razón, que desconoce, el mismo juzgado remitió oficios a las entidades financieras en las que EPM tiene cuentas bancarias ordenando su embargo por una suma de “30 billones de pesos” y, pese a que el juzgado, a instancias de EPM, ya rectificó que la suma realmente embargada era de 30.000 millones de pesos y no de 30 billones de pesos, no ha explicado por qué persiste la orden dirigida a los bancos para que practiquen embargos que no han sido decretados.

“Estas y otras inconsistencias del juzgado, motivaron a EPM a radicar un recurso de reposición y una acción de tutela en contra de las decisiones del juzgado. Por ahora, EPM espera el desenlace de las acciones jurídicas interpuestas”, se precisó en el reporte.

Pese a las anotaciones enviadas a la superintendencia anoche miércoles 4 de agosto, el martes el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, dijo que la empresa ya había sido notificada de una medida cautelar en su contra derivada de una acción de grupo que busca un resarcimiento económico por cuenta de las afectaciones que habría generado la Planta de Tratamiento Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

Incluso, Carrillo aseguró que las empresas de servicios públicos y sus cuentas tienen unas protecciones especiales porque, según dijo, “si fueran embargables se pondría en riesgo la prestación del servicio”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida