Desde la madrugada de este miércoles los usuarios del servicio de internet de UNE en todo el país están experimentando intermitencias en su servicio y baja velocidad en la navegación web.
La empresa de telecomunicaciones informó que los problemas son consecuencia de un daño registrado a las 6:00 a.m. en el cable submarino de Globenet, mediante el cual se proporciona el internet de alta velocidad al país. “La empresa proveedora del cable ya identificó la causa y el origen de la falla y se encuentra adelantando los procesos para su reparación. El corte del cable se localizó en el Estado de la Florida”, precisó UNE.
Dicho cable integra la operación de Colombia con la de Venezuela, Brasil y las Bermudas hacia Estados Unidos, y tiene puntos de aterrizaje en Barranquilla y Boca Ratón (Estados Unidos).
Para mitigar las consecuencias del daño, UNE ninformó además que ya está en marcha un plan de contingencia que incluye la gestión y activación de otras capacidades con los demás cables y con otros operadores. “Sin embargo, es posible que durante el día se experimente lentitud en la navegación, dificultad en la conexión o imposibilidad para acceder a algunas páginas web. Se espera que en transcurso del día se normalice la prestación del servicio”, agregó.