A través de un comunicado de prensa la Superintendencia de Transporte dio a conocer que abrió investigación a Viva Air por un supuesto incumplimiento “con los plazos establecidos para realizar los reembolsos de dinero a los usuarios, cuando estos han ejercido el derecho al retracto”.
Vale la pena recordar que ese pago debe efectuarse 30 días después del retracto de la compra de parte del usuario.
Recuerda la Supertransporte que tras asumir nuevas competencias de control sobre las empresas prestadoras de servicios de transporte aéreo en el país, evidenció conductas por presunto incumplimiento del Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC).
Dijo la entidad a través del comunicado de prensa que: “Contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos a la sociedad Fast Colombia S.A.S.-Viva Air, no procede recurso. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, de conformidad con lo establecido en la ley”.
Lea también: Supertransporte velará por los pasajeros aéreos
Finalmente, recordó la Supertransporte que en caso de que se encuentre como responsable a la compañía, se le impondrá una multa de 120 salarios mínimo legales vigentes, que corresponden a unos 100 millones de pesos.
Datos de la Aeronáutica Civil dan cuenta de que Viva Air ha movilizado 1,89 millones de pasajeros entre enero y julio de este año en Colombia.
Sobre la decisión, Viva Air dijo en un comunicado de prensa que todavía no reciben la notificación de la Supertransporte y que están “comprometidos con el cumplimiento de las normas que regulan nuestra actividad, así como a trabajar de la mano con la Superintendencia de Transporte, para velar por la protección de los usuarios del sector de transporte aéreo”.