Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Por decisión de tribunal, Avianca no podrá contratar pilotos extranjeros

  • FOTO COLPRENSA
    FOTO COLPRENSA
25 de octubre de 2017
bookmark

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) revocar la resolución que le permitió a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera debido al paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución (...) y en consecuencia no permitir a Avianca S.A. operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, determinó el tribunal.

Lea también: Pilotos de Avianca en huelga llevarán su caso a instancia internacional

El fallo, proferido por los magistrados Carmen Alicia Rengifo, José María Armenta y Néstor Javier Calvo, se toma luego de que el director (e) de la entidad, coronel Édgar Sánchez, autorizara el pasado 3 de octubre a la aerolínea a contratar tripulación extranjera de manera transitoria.

La entidad había tomado esta determinación debido a la crisis de movilidad aérea que tenía el país a raíz de la huelga que adelantaban en ese entonces cerca de 700 aviadores, y que en la actualidad ronda los 500 aviadores.

Avianca había informado hace unas semanas sobre la operación de dos vuelos con tripulación extranjera.

Recuerde: Avianca, paro que afecta a 376.420 viajeros

El 7 de octubre señaló que el vuelo AV027, que cubría la ruta Madrid-Bogotá, fue operado en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos, acompañados por un capitán de Avianca.

Asimismo, el 14 de octubre, la aerolínea tripuló la ruta Cali-Madrid-Cali con tres pilotos españoles en un Airbus A330-200, de compañía la española Wamos Air.

Los pilotos de Acdac llevan 35 días en huelga, con un saldo de más de 376.420 pasajeros afectados y millones de dólares en pérdidas económicas para Avianca.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD