Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

EPM consigue US$1.000 millones para financiar 2016

30 de diciembre de 2015
bookmark

Siete bancos extranjeros le prestaron mil millones de dólares (unos 3,1 billones, de hoy) a Empresas Públicas de Medellín (EPM) para financiar el presupuesto y el plan de inversiones del año 2016 del grupo empresarial, que suma 12,4 billones de pesos.

El gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, calificó la operación como un espaldarazo de la banca internacional a la empresa, al otorgarle un crédito en condiciones muy competitivas: cinco años de plazo, desembolsable en 12 meses y tasa libor más 1,4.

“Los bancos creen en la estrategia de diversificación y crecimiento de EPM, están listos para acompañar sus planes de inversión, hicieron una revisión del proyecto Hidroituango y queda demostrado que esta es una empresa referente del país”, manifestó el funcionario.

En esas condiciones, los 12,4 billones de pesos serán financiados en un 3,0 por ciento con caja disponible (316.830 millones), un 55 por ciento (7 billones) con ingresos corrientes por prestar sus servicios de energía agua y gas, y en un 42 por ciento con préstamos (2,8 billones de pesos), como el que acaba de recibir.

Eso quiere decir que EPM buscó un crédito por un valor superior a los 1,5 billones de pesos de utilidades netas con que cerraría este año, cifra similar a 2014 y a la proyectada para 2016.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD