language COL arrow_drop_down

Fabricato trabaja al 100 % y construirá en Ibagué

En octubre termina plan de inversiones por US$10 millones. A junio facturó

$189 mil millones.

Entre enero y junio de este año la textilera Fabricato utilizó al 100 % su capacidad instalada de producción, y en su planta de Bello trabajó durante muchas semanas consumiendo toda la energía eléctrica auto generada.

Así se desprende del reporte semestral enviado a la Superintendencia Financiera, en el que se destacó la puesta en marcha de gran parte de los equipos de última tecnología adquiridos a fines de 2015.

“El plan completo de inversión en máquinas y equipos deberá estar concluido a finales de octubre, y sumará aproximadamente 10 millones de dólares. Tras esto, Fabricato mejorará sus estándares e indicadores de calidad y productividad, y lo hará con menor consumo de energía y agua por kilo de tela producido”, añadió la comunicación.

Sobre el avance de los negocios inmobiliarios, la empresa confirmó el inicio de la comercialización de apartamentos del complejo Ciudad Fabricato, liderado por Londoño Gomez y Arquitectura & Concreto, cuya construcción arrancará antes de lo previsto.

Con el éxito observado en el antiguo predio de Pantex, se decidió utilizar el mismo modelo para el desarrollo del lote de Ibagué (45 mil metros cuadadrados), para lo cual están invitadas empresas de Colombia y del exterior.

Infográfico
Ferney Arias Jiménez

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

Te puede interesar