viernes
3 y 2
3 y 2
Silicon Valley Bank (SVB) era el banco de la mitad de las startups gringas y su quiebra preocupa mucho tanto al sector financiero como al tecnológico. Se estima que en las diversas cuentas de ese banco había depositados más de 212.000 millones de dólares.
Alexander Terrenegra, el tiburón de Shark Tank Colombia y reconocido empresario (cofundador de torre.co, Tribe, RisePal, Bunny Studio y Voice123), contó que en dicho banco estaban las cuentas de dos de sus compañías, así como sus ahorros familiares y su hipoteca, y que pese a sus esfuerzos no pudo recuperar todo el capital, solo una empresa salió ilesa.
Según cuenta, los rumores en chats de empresarios del Área de la Bahía de san Francisco iniciaron el jueves pasado a las 9 de la mañana, y a las 10 la recomendación era sacar el capital lo antes posible, y en eso estuvo dos días seguidos. Sin embargo, la confianza que sentía en el banco, con el que tiene relación desde 2013 y que siempre ha considerado sólido, lo motivó a invertir en él aprovechando la primera caída de sus acciones.
Al otro día la inversión se había esfumado porque el SVB estaba en manos de las autoridades gringas , “las acciones que compré el día anterior probablemente ya no tengan valor. Cometí un error”, detalló Torrenegra en su twitter.
Acerca de sus pérdidas y las de su esposa, la también empresaria Tania Zapata, cuyo porcentaje tardará años en conocerse con certeza, el empresario entiende que hace parte de los riesgos de los negocios. “No espero que el dinero de los contribuyentes nos rescate. Como empresarios e inversores debemos ser responsables de los riesgos que asumimos. A veces ganamos, a veces perdemos. Es la vida que hemos elegido”.
Torrenegra se refiere al rescate que muchos están esperando del gobierno estadounidense, al que ya la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se ha negado.
Sin embargo, el presidente Joe Biden aseguró este lunes que todos los ahorradores recuperarán sus recursos, y que quienes perdieron fueron los inversionistas y accionistas quienes deben asumir el riesgo. De momento, no se contempla la utilización de dinero de los contribuyentes, sino la ejecución de seguros.
De momento, la declaración de quiebra de SVB permitirá que cada cliente recupere hasta 250.000 dólares, el máximo garantizado por la FDIC, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos