viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente Gustavo Petro celebró los datos sobre inflación revelados hoy por el Dane, los cuales indican que el costo de vida en Colombia empezó a mermar.
“Es la mejor noticia de hoy”, apuntó el Jefe de Estado, quien también valoró que en abril el precio de los alimentos bajó por primera vez en mucho tiempo.
Puede leer: Costo de vida empezó a bajar: inflación se ubicó en 12,82% a abril
Con la inflación negativa en esa categoría, dijo Petro, “el hambre se detiene y cesa”.
Es que, vale apuntar, en el cuarto mes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los alimenos y las bebidas no alcohólicas fue de -0,07%.
Además, el IPC total en su variación mensual fue del 0,78% y ya están pesando más otros segmentos como los arriendos.
A su turno, la inflación anual alcanzó el 12,82%, ubicándose en niveles de noviembre del 2022, y ya no en los históricos de hace 24 años, como pasó con las mediciones de meses pasados.
Podría interesarle: Acción de Ecopetrol vale menos de medio dólar
Así las cosas, el presidente Petro señaló que “si (la inflación) se compara con el incremento del salario mínimo que decretamos (este año), significa un salario mínimo que será muy elevado a final de año respecto al crecimiento de precios, que estará por debajo del doble dígito”.
A su turno, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, calificó de “gran noticia” que el costo de vida empiece a ceder.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.