language COL arrow_drop_down

La SIC impone multa a Auteco por no cambiar una Pulsar defectuosa

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial, condenó a la sociedad Auteco S.A.S. a cambiar gratuitamente una motocicleta Pulsar que presentó diversas fallas mecánicas, por una totalmente nueva, tal como lo solicitó el consumidor.

“En la decisión judicial se encontró probado que Auteco S.A.S. fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al no cambiar la motocicleta como era su deber legal, en cumplimiento de la garantía a la que está obligada”, señaló la SIC.

Un usuario compró una moto Pulsar por 7,8 millones de pesos. Durante el término de la garantía tuvo que llevarla cuatro veces por problemas mecánicos, por lo que solicitó el cambio por una nueva.

Auteco le respondió al cliente que al realizar las respectivas reparaciones no estaba obligado a cambiarla por una nueva. Además, agregó que los defectos de la moto eran normales por el uso y que, en todo caso, habían sido superados con el servicio mecánico.

La SIC le ordenó a Auteco entregarle una nueva moto al usuario y le impuso una multa de 64,4 millones de pesos.

Nicolás Abrew Quimbaya

Comunicador Social-Periodista, especialista en Economía de la U. Javeriana. Editor de Economía.

Te puede interesar