Un mexicano, con más de 30 años en el sector de alimentos en varios países de América Latina, es el nuevo gerente de Bimbo en Colombia y llegó con la intención de continuar liderando el crecimiento de la compañía que ajusta 25 años de operaciones en el país.
Se trata de Francisco Fuente, licenciado en marketing del Tecnológico de Monterrey y MBA de la misma institución, quien reemplazó en el cargo a Fernando López. Sostuvo que su intención es seguir profundizando en la historia de éxito de la empresa, con una apuesta grande en materia de sustentabilidad ambiental, social y económica, basados en una cultura organizacional centrada en las personas, así como en seguir escuchando a los clientes.
Sin precisar cifras, el empresario le dijo a EL COLOMBIANO que las inversiones principales servirán para ampliar la capacidad productiva de la empresa en categorías que crecieron el año pasado por encima de lo esperado y que continúan con una buena tendencia como el pan tostado y las tortillas.
Del plan de trabajo hacen parte las iniciativas de sostenibilidad. “Tenemos el compromiso de lograr para el año 2025 que el 100 % de nuestros empaques sean reciclables, biodegradables o compostables”.
En ese sentido, Fuente añadió que se trabaja en la implementación de programas de reducción de plástico y tecnologías de empaque y se ejecuta una gestión integral de residuos y reciclaje en las fábricas y centros de trabajo, para lograr el máximo aprovechamiento de los materiales.
“Como parte de esos esfuerzos, en el tramo de reducción de plástico, en 2020, hemos logrado una disminución en el consumo de plástico con diversas estrategias. Por ejemplo, en la reducción del calibre en los empaques de algunos productos”, explicó.